¿Os animáis?
PESCAR OBJETOS
Necesitas unas pinzas de hielo y pompones de varios colores. (Puedes sustituir estos materiales por objetos similares que hagan la misma función).
La actividad consiste en llenar un recipiente grande con agua y añadir los pompones para que floten. Intenta pescarlos con las pinzas y clasifícalos por colores.
Pincha en "Leer más" para ver el resto de juegos.
PINTAR CON HIELO
Mezcla en un recipiente agua y un poco de pintura de témperas. Rellena la cubitera con esa mezcla y coloca un palito de madera en cada hueco. Mételo en el congelador y espera unas horas hasta que el líquido se congele. Una vez que se haya congelado ya puedes empezar a pintar.
¿FLOTA O SE HUNDE?
Selecciona objetos que puedan sumergirse en el agua. Coloca un recipiente grande lleno de agua y arroja uno a uno cada objeto. ¿Flota o se hunde? Clasifica tus objetos según sea el resultado.
PINTAR SOMBRAS
Para hacer este juego debes colocar los animales de juguete en un lugar soleado, y al lado de un folio blanco, de manera que en él se proyecte la sombra. Repasa la silueta de la sombra y coloréala a tu gusto. Retira el papel y verás tu obra de arte.
VIDRIERA DE COLORES
Necesitas papel de celofán y cinta adhesiva. Dibuja distintas figuras en este papel y recórtalas con ayuda de un adulto. Colócalas en el cristal de una ventana donde dé el sol y crea la composición que más te guste. Observa el juego de colores que forman las sombras que proyecta.
Esperamos que os haya gustado.
¡Un abrazo enorme!
Aida y Susi
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes añadir un comentario acerca de esta propuesta