¡Buenas tardes familias!
Aquí estamos de nuevo con otra sesión de psicomotricidad. Como tenemos cerca el día del libro, os mostraremos una de tantas historias que forman parte de las sesiones de psicomotricidad. Porque los libros, las historias y los cuentos, tienen cabida en todos los rincones de la escuela, inclusive en psicomotricidad.
En esta ocasión, son tres preciosas mariposas las que nos van a enseñar la importancia de luchar por la igualdad de oportunidades para ser felices, aunque tengan que luchar contra el malvado Trujillo.
Pero esas mariposas no siempre fueron animales alados. ¿Queréis saber por qué? Pues eso os lo contarán los peques en casa, seguro que han estado muy atentos y atentas cuando lo contamos en el cole😉
Pero lo que sí os voy a contar, es como ha sido nuestra sesión.
Lo primero hemos contado el cuento y a partir de este, nos hemos convertido en unas mariposas que estaban atrapadas en una gran torre, que de vez en cuando al son de la música podían salir volando y ser libres. Pero, ¡cuidado!, que si Trujillo volvía, hasta la música se paraba. Y entonces, las mariposas volvían a la torre todas juntitas sin hacer el más mínimo ruido.
Nos gustó tanto el cuento que quisimos hacer nuestras propias mariposas con material del aula de psico. ¡Y ahí, la imaginación se puso a volar!
Y para terminar, hicimos otra mariposa con la que trabajamos el concepto de "Simetría". Pero esta es otra historia que volveremos hacer en psico y seguro que os encantará. Os dejo solo una pequeña muestra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes añadir un comentario acerca de esta propuesta