Hola, hola:
Por motivo del día de la mujer y la niña en la ciencia, los ositos y ositas, hemos comenzado a sumergirnos en el apasionante mundo de las ciencias y los experimentos. Uno de ellos (el más molón y divertido hasta el momento) ha sido este que veis aquí. ¡Hemos convertido un huevo en una pelota!
Para ello, solamente hemos necesitado: un tarro, vinagre y paciencia, pues hay que esperar 48 horas antes de obtener el gran resultado final. Es muy importante tratar el huevo con cuidado, ya que su piel, se vuelve blandita e incluso más sensible que la de un huevo en su estado natural, ¡que ya es decir! Ciertamente, el huevo saltarín no duró mucho (incluso menos de lo que ya esperaba 😅). Pero no pasa nada, porque, gracias a ello, pudimos comprender de manera muy práctica el significado del concepto "FRÁGIL" 😂
Durante la transformación de huevo a "pelota", fuimos observando como el ácido acético del vinagre iba haciendo desaparecer su cáscara, hasta convertirla en una sustancia blanda y suavecita. Por supuesto, también hemos experimentado con su interior, porque todo lo que sea aprender pringándonos... ¡NOS ENCANTA!
¿Os animáis a experimentar y a probarlo en casa?
Un abrazo grande,
profe Natalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes añadir un comentario acerca de esta propuesta